Comisiones

Avanzan en el proyecto para sesiones virtuales en la Legislatura

Los diputados buscan modificar el reglamento interno de la Cámara para poder trabajar de manera remota ante casos excepcionales.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 14:35

En el marco de la pandemia del Covid-19, avanza en comisiones el proyecto para regular las sesiones virtuales en la Cámara de Diputados de San Juan. Este martes, el titular del palacio legislativo, Roberto Gattoni, encabezó una reunión con los jefes de bloques y abordaron en esta propuesta.

El proyecto plantea una modificación del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados a fin de habilitar y regule un nuevo protocolo para sesiones remotas para casos excepcionales.

Sobre este asunto, Gattoni destacó que la Cámara de Diputados de San Juan nunca dejó de sesionar en el marco de la emergencia sanitaria. Para ello aplicó un riguroso protocolo que permitió llevar a cabo de forma segura las sesiones bajo la modalidad presencial.

Sin embargo, señaló que la pandemia dejó al descubierto, no solo en la provincia sino también en el país, la necesidad de incorporar las tecnologías en las sesiones como una alternativa para cuando situaciones especiales de fuerza mayor lo requieran

Por su parte, los diputados accedieron a un borrador del proyecto que pretende implementar reglas para la redacción de proyectos de la Cámara de Diputados con el objeto de unificar criterios.

Por último, acordaron una nueva reunión para este próximo lunes 28 de septiembre con el objetivo de ultimar detalles del presente proyecto. Además definieron una reunión de Labor Parlamentaria para el martes 29 de septiembre de cara a la décima sesión del período ordinario el jueves 1 de octubre.

En el encuentro, participó el secretario Legislativo, Nicolás Alvo; los vicepresidentes primero Eduardo Cabello; segundo, Carlos Platero y alterno, Edgardo Sancassani y los presidentes de los bloques Justicialista, Juan Carlos Abarca; Producción y Trabajo, Sergio Miodowsky; Bloquista, Andrés Chanampa; Del Este, Marcelo Mallea; Frente Grande, Horacio Quiroga; CONFE Somos San Juan, Florencia Peñaloza; ACTUAR, Gustavo Usín; y del PRO Juntos por el Cambio, Enzo Cornejo.