BANDA ANCHA

Piden denunciar los despidos en plena pandemia

El secretario general de la UOCRA, Eduardo Cabello explicó
martes, 22 de septiembre de 2020 · 14:29

El secretario general de la UOCRA, Eduardo Cabello pidió que se denuncien los despidos que se producen en plena pandemia. El diputado dialogó de forma telefónica durante el programa Banda Ancha y fue enfático en el pedido.

"No se puede despedir en este tiempo de pandemia, hay que denunciar", dijo tras la consulta que le hizo Canal 13. Esto se dio tras los mensajes por parte de los televidentes que habían expuesto este tipo de situación.

Cabello manifestó que hay un decreto que está en vigencia donde se indica que no se puede despedir en este tiempo de pandemia. Al mismo tiempo señaló que si llega a haber algún caso, se debe denunciar para que la subsecretaria de trabajo se encargue de revisar.

En ese sentido también pidió denunciar si las empresas reciben recortes en la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). El diputado dijo que hasta el momento no han recibido denuncias de forma particular por parte de una empresa. 

Sin embargo Cabello expresó que saben que puede haber inconvenientes en el pago del ATP porque se retrasan o se les cambia la fecha. "No hemos recibido denuncias de que el ATP se esté recibiendo de forma recortada, en el caso de que exista hay que denunciarlo", enfatizó.

Por último, el representante de la UOCRA se mostró expectante con los anuncios que realizó el presidente Alberto Fernández la semana anterior. "Ahora esperamos  que se concreten para que podamos ver que la mano de obra local terrenal incorpore compañeros de la construcción", concluyó.