Escándalo en el Congreso

Incómodo momento de 2 diputados sanjuaninos por la escena erótica en la sesión

Walberto Allende estaba con el diputado Francisco Guevara. Relató cómo sucedieron las cosas y en qué momento se enteró.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 20:20

La escena erótica vivida durante la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, causó repercusión, repudio y terminó con la suspensión del protagonista, el legislador salteño Juan Emilio Ameri. Una situación tensa también vivieron los diputados sanjuaninos Walberto Allende y Francisco Guevara, que siguieron lo sucedido vía remota.

“Participamos de manera remota de la sesión y estábamos con Guevara en mi oficina. No me di cuenta en el momento que sucedió, pero nos asombramos cuando Massa contó lo que había pasado”, dijo el legislador.

Allende agregó además que “al principio pensamos que era otro tipo de exabrupto, pero esto es una falta de responsabilidad. Fue pésimo. Daña la imagen de la Cámara y coincido con Massa sobre la suspensión. Fue un momento sumamente incómodo”.

El escándalo se desató este jueves por la tarde cuando el diputado salteño del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, protagonizó una escena erótica cuando estaba conectado vía remota, en plena sesión de la Cámara de Diputados, mientras se mantenía el debate por la renegociación de la deuda con las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Sergio Massa anunció la suspensión del legislador.