REPERCUSIONES

Marcelo Orrego repudió la 'escena hot' en la sesión

El legislador Juan Emilio Ameri destapó la polémica en la Cámara de Diputados. En San Juan salieron al cruce.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 20:05

'Repudio profundamente el hecho protagonizado por el diputado salteño Ameri del Frente Todos. Una absoluta falta de respeto y empatía para quienes nos eligieron para trabajar por ellos, mucho más en este contexto tan duro', señaló Marcelo Orrego, diputado sanjuanino de la oposición, en su cuenta de Twitter.

La polémica se generó luego de que Juan Emilio Ameri, diputado salteño, sentara en su falda a su esposa y le diera besos en los pechos mientras mantenía el contacto con el Congreso. En el recinto, se debatía la deuda de las provincias por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Inmediatamente, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, anunció que Ameri iba a ser suspendido. 'Quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri', dijo Massa minutos después de enterarse lo que había sucedido. 

'Durante la sesión voté por su suspensión inmediata', destacó Orrego. Tras el exabrupto, el señalado dijo que se había quedado en reiteradas ocasiones sin internet. 'Justo mi pareja salió del baño. Le pregunté cómo le habían quedado las prótesis. Se hizo hace diez días una implantación mamaria. Le pregunté si le podía dar un beso y le dio un beso en las tetas. Eso es todo', se excusó.