Banda Ancha

Walberto Allende apuntó al EPRE por el aumento desmedido de tarifas

El Diputado nacional lanzó una feroz crítica contra el ente tras el expediente que inició la Federación Sanjuanina por la Equidad. ‘¿Dónde están las auditorías que debe hacer el ente?’, señaló.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 10:25

En la jornada de este martes, el diputado nacional, Walberto Allende lanzó una feroz crítica contra el Ente Recaudador Provincial de la Energía (EPRE) por el aumento desmedido de tarifas. Esto se dio tras tras el expediente que inició la Federación Sanjuanina por la Equidad ante el ente durante la mañana del lunes.

Allende manifestó que viene sosteniendo desde hace tiempo que el tema de tarifas no es un tema menor en la Argentina durante los últimos tiempos. Por ello se preguntó: "¿dónde están las auditorías que debe hacer el ente, dónde está el control?".

"No puede ser que el EPRE espere a que llegue un grupo denunciando irregularidades en la facturación para recién salir a inspeccionar. Desde hace un mes es de público conocimiento la queja por parte de los usuarios sobre el incremento que hubo en la última factura", agregó.

Al mismo tiempo el legislador aseguró que hay una maniobra detrás de esta situación que se da con el aumento de tarifas desmedido. "Si bien hay congelamiento en cuanto al aumento de las facturas, Las empresas a mayor consumo te cambian de categoría. Entonces te cambian de categoría y el consumo se vuelve mucho más caro, ya que el kilowatts (KW) sale más caro", explicó.

En este sentido el funcionario manifestó que esta situación se viene denunciando en distintas provincias. Por ello Allende volvió a ser enfático... "¿Dónde está el control y las auditorias que debe hacer el EPRE? El ente está al tanto de los reclamos permanentes que hay en la sociedad por las facturas abultadas que han llegado, no puede ser que miren para otro lado", concluyó.