ENTREVISTA

‘Esta pandemia fue un baldazo de agua para todos’

El senador Nacional, Roberto Basualdo, se refirió a los embates económicas que la llegada del virus está produciendo en Argentina.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 19:07

El pasado martes, el senador nacional, Roberto Basualdo paso por Paren las Rotativas, y tocó varios temas en una entrevista a fondo. Uno de los más resonantes, fue los embates económicos que está produciendo en el país el coronavirus. Sobe esto expresó que ‘la pandemia fue un baldazo de agua para todos’.

“La pandemia originó la expansión monetaria que estamos teniendo, lamentablemente en este caso endeudarse está bien”, comenzó diciendo el legislador. Luego aseguró que nadie se puede haber enamorado de la cuarentena, afirmando que al presidente y los gobernadores no les conviene cerrar la actividad economía. “Nadie quiere eso, se nos cae un montón de recursos, pero bueno son medidas extremas y necesarias”, expresó.

Asimismo, el Senador afirmó que tanto a nivel nacional como provincial, se están haciendo las cosas bien, con respecto a las medidas tomadas para evitar la propagación del virus. ‘Gracias a Dios en San Juan hemos tenido las actividades económicas mucho tiempo”, sostuvo.

Por otro lado, Basualdo se refirió a uno de los temas que generó gran polémica hace unos días, como lo es la reforma judicial. Sobre esto, expresó que “la reforma judicial tiene que hacerla, pero este no era el momento, es inoportuno”, sostuvo.

En este sentido, el senador expuso que todavía no pueden poner vacantes de juzgados que están en funcionamiento de hace años y pasan 7 u 8 años de algún juzgado que no está en un nombramiento.

Consultado sobre la inclusión de una cámara federal, incluida en el proyecto y que podría beneficiar a la provincia, Basualdo manifestó que no le dio el aval porque se trata de un proyecto nacional. En este punto indicó que hay que votar sin pensar en lo que le conviene a cada uno.