ESTE VIERNES

‘Muchas veces el que delinque no encuentra un futuro o una alternativa mejor’

El presidente Alberto Fernández en el lanzamiento de un plan de seguridad expresó que la razón primera promotora del delito es la desigualdad.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 20:10

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes el lanzamiento de un plan de seguridad para el conurbano bonaerense. En su discurso, el mandatario expresó: “Hay una razón primera promotora del delito. Es la desigualdad. Los países y las sociedades pueden ser muy ricas, pero si son desiguales, la posibilidad de que la delincuencia prolifere, es mayor”

En ese sentido, el mandatario explicó después que “los delitos ocurren no en las sociedades más ricas, sino que los delitos ocurren en las sociedades más desiguales, cuando muchas veces el que delinque no encuentra un futuro o una alternativa mejor que el delito”.

“Vamos a ser implacables”, subrayó el Presidente sobre el combate a la delincuencia en el lanzamiento del plan de seguridad para 24 municipios del Conurbano. Fue durante el acto en la residencia de Olivos en que se mostró junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; su par bonaerense, Sergio Berni, y la conexión por videoconferencia de intendentes bonaerenses.

“Espero que la Justicia deje de ser selectiva y castigue a todos. El delito no es patrimonio de los pobres”, agregó el mandatario desde Olivos.

El Presidente presentó un megaplan que contempla el desembolso –en etapas– de $37 mil millones. El giro de estos fondos se hará desde el Ministerio de Hacienda: el 70% será para los municipios y el resto para el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Con esta partida el Gobierno nacional busca reforzar la seguridad del Conurbano con 10.000 nuevos policías que se formarán en academias descentralizadas en los diferentes municipios. Habrá 2.200 nuevos móviles policiales, 4.000 paradas seguras, 12 unidades carcelarias nuevas y 3.957 nuevos efectivos de las fuerzas federales desplegados en el Conurbano, entre otras cosas.