Interna Bloquista

Chanampa: 'Con Caselles, los que opinamos diferente somos acusados de rebeldes'

El diputado provincial criticó a la actual presidenta del Comité Central. "Hoy no es oportuno pensar en una elección, pero sí fijar los plazos", aseguró.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 09:26

"Con Graciela Caselles siempre pasa lo mismo: los que opinamos diferente somos acusados de rebeldes o violentos de género", así se refirió de forma telefónica el Diputado Provincial por el Partido Bloquista, Andrés Chanampa durante el programa Banda Ancha sobre la actual presidenta del partido Bloquista. Esta reacción se dio tras una nota escrita por Daniel Tejada en Tiempo de San Juan, donde se contaba que la presidenta del Comité Central anunció a sus allegados que llegó la hora de separar el partido de la estrella del Frente Todos que conduce Sergio Uñac, para ir con listas propias en las legislativas nacionales de 2021 y en las generales de 2023.

Según lo dicho por Chanampa, Caselles argumenta que uno de los factores de la ruptura del partido se da tras el pedido de una rendición de cuentas del actual presidente de la Convención y secretario privado del gobernador, Luis Rueda, quien aspira disputar la presidencia del Comité Central. Además de una relación tensa que mantienen Chanampa con Caselles desde hace tiempo porque el legislador chimbero se encuentra apoyando al Ruedismo.

"Me parece muy bajo lo que dice Caselles, nosotros nunca tuvimos una mala relación desde lo individual. Pero con Graciela siempre pasa lo mismo, los que opinamos diferente somos acusados de rebeldes o violentos de género", explicó Chanampa. En este sentido el diputado dijo que no se debería enojar por el pedido de Rueda, porque si una persona aspira a ser presidente, es lógico que pida una rendición de cuenta.

En este contexto, Chanampa manifestó que todos los integrantes del partido aportan fondos, pero aseguró que la reacción de Caselles es previsible porque cada vez va perdiendo más apoyo en los departamentos de la provincia como 25 de Mayo. Por otro lado el legislador argumentó que "decir que el partido tiene que ser autónomo es una falta de respeto. Estoy cansado de escuchar esos falsos argumentos, los dobles discursos ya los conocemos, no son creíbles, Graciela no es creíble".

Además acusó a Caselles de querer confundir a los afiliados porque sus aspiraciones son contradictorias. "Un día dice que se tienen que ir del Frente pero que sigue apoyando al Presidente y al Gobernador. Hoy parece que el partido debe tener una sola opinión, el partido no es de Caselles, Rueda, ni Chanampa poruqe pertenece a una Honorable Convención, que decida lo que quiere hacer", enfatizó Chanampa.

Por último el diputado provincial dijo que es una cuestión muy difícil estar hablando de este tipo de temas en el contexto donde se encuentra la provincia. "Hoy no es oportuno hablar de una elección, pero si hay plazos que se deben cumplir. Es un tema que venimos plateando desde hace tiempo que es la renovación de autoridades en el partido pero el Comité Covid decidirá cuando se podrá realizar", concluyó.