SITUACION DOCENTE

¿Docentes vacunados antes del 1 de marzo?

El ministro de Educación Nicolás Trotta aseguró en Salta que se espera en febrero la vacunación masiva para los docentes de todo el país, para garantizar el retorno a clases el 1° de marzo.
martes, 12 de enero de 2021 · 07:21

El Ministro de Educación Nicolás Trotta estuvo ayer en Salta y confirmó que se dará la bimodalidad para la vuelta a clases el 1° de marzo. Anticipó que se espera, además, para febrero, la vacunación masiva para los docentes de todo el país, para garantizar el retorno y la recuperación de la normalidad del ciclo lectivo, siempre sujeto a las condiciones epidemiológicas de cada provincia.

 Preguntado por las garantías del cumplimiento de los días de clases, explicó " habrá momentos de presencialidad y otros procesos del aprendizaje en el hogar. Tenemos que seguir sosteniendo cuidados" 

Sobre el tema de la paritaria nacional para febrero recordó que "fue esta gestión nacional la que reinstauró la discusión nacional, para discutir salarios, y consensuar el camino del sistema educativo. Los docentes son un componente central para la transformación social", dijo, y puntualizó que la última paritaria fue el 30 de noviembre donde se acordó duplicar el incentivo docente y se aumentó a $27.500 el salario inicial. "En febrero vamos a convocar a paritarias a todas las entidades".

Fuente: Nuevo Diario Salta