SAN JUAN

‘Es importante que este año sea el de la vuelta a clases presenciales’

El gobernador Sergio Uñac se resaltó la importancia de la posibilidad del regreso a las aulas el 1 de marzo. También dio detalles sobre la agenda del ministro Trotta en la provincia.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 23:09

En su aparición a la actividad oficial tras superar el coronavirus, el gobernador Uñac se refirió a la importancia de la vuelta a clases presenciales el 1 de marzo en San Juan. El pasado martes, el mandatario volvió a hacer hincapié en la firme posibilidad, destacando que es algo en lo que el gobierno trabaja.

En este sentido, el gobernador expresó en el marco de una inauguración en Chimbas, que ‘es muy importante que este sea el año de las clases presenciales’. De todas formas, Uñac destacó que la vuelta a las aulas se debe dar con el respeto y cuidado de todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Además, el mandatario provincial brindó detalles de cómo será la visita del ministro de Educación a San Juan el próximo 18 de enero. El funcionario nacional estará presente en una inauguración de una escuela, que por motivos de su agenda, será cerca de Capital, ya que luego tiene previsto reunirse con su par local, Felipe De Los Ríos.

En la primera visita del ministro albertista a la provincia, el gobernador quiere establecer posiciones y precisiones para el inicio de la vuelta a clases. Además, Uñac le pedirá nuevas obras de infraestructuras de edificios escolares. En este sentido, resaltó que las anteriores obras que se realizaron en San Juan fueron hechas con fondos locales.

Cabe recordar, que anteriormente, en conferencia de prensa, el mandatario provincial puso en valor el que la provincia haya sido ‘la primera provincia del país en volver a las clases presenciales haciendo honor a nuestra historia y a lo que significó Sarmiento’.

Para Uñac gracias a este suceso único, San Juan se estableció como la jurisdicción que priorizó a la educación más allá de las complicaciones que había provocado la pandemia. Esto logró que todas las miradas se centraran en este sector del país durante la mencionada jornada.

Otras Noticias