ANSES

Los planes sociales que siguen en el 2021

El Estado Nacional mantendrá solamente cinco beneficios sociales especialmente para que los más jóvenes pueden tener oportunidades. .
viernes, 15 de enero de 2021 · 01:19

Anses mantendrá planes sociales e incorporará otro para que los más jóvenes pueden tener un beneficio adicional . La aclaración sirve porque de mantenerse la emergencia sanitaria serían renovados los IFE y también los ATP con nuevas modalidades.

Hasta ahora fueron confirmados cinco planes sociales: 

Potenciar Trabajo - Potenciar Joven  Asignación Universal por Hijo -Tarjeta Alimentar y Garrafa Social

Potenciar Trabajo apunta al desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa,  ¿Cuánto cobran los beneficiarios? Un ingreso cercano a los 10.000 pesos  Para conocer más deben comunicarse al: 0800-222-3294 o all correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar

Potenciar Joven: es un acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad. Los beneficiados percibirán $ 8500. . Mayor información en inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar

Asignación Universal por Hijo  es para padres quie estén en la siguiente condición: Desocupado. Trabajador no registrado (sin aportes). Trabajador del servicio doméstico. Monotributista social. Inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.La tarjeta Alimentar la perciben padres de la AUH y que tienen hijos de hasta 6 años.. Cobrarán $4 000: por un chico de 6 años o menor $6000: por 2 o más chicos de 6 años o menores.

Tarifa social de gas  es un programa para la compra de garrafas en viviendas que no tengan conexión a la red de gas natural.. El monto básico es de $183 por garrafa social y se cobra con el mismo cronograma de la AUH. 

Fuente: Anses