Visita oficial

Trotta llegó a San Juan y apuntó a 'maximizar toda la presencialidad'

El ministro de Educación de la Nación llegó este lunes y elogió la vuelta a clases. 'Es el desafío que tenemos por delante', dijo.
lunes, 18 de enero de 2021 · 17:35

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegó a la provincia como estaba programado. Ni bien se reunió con el gobernador Sergio Uñac y su gabinete, dejó elogios por la decisión de volver a las aulas. 'Maximizar toda la presencialidad es el desafío que tenemos por delante', dijo.

En cuanto al retorno a las aulas, destacó que 'debe ser cuidado para que permita transitar los aprendizajes centrales de este ciclo lectivo y los que quedaron pendientes en el 2020'.

Por otro lado, elogió la vuelta a clases presenciales el pasado mes de agosto, cuando la provincia hizo oficial el retorno con protocolos sanitarios. 'Fue la primera provincia que logró un regreso seguro a las aulas y fue muy importante para todo nuestro sistema educativo', dijo.

'A partir de esa experiencia logramos que se empiece a multiplicar también en otras jurisdicciones de nuestro país', concluyó.

La jornada tiene prevista la presentación del funcionario nacional, Uñac y parte del gabinete ejecutivo en la inauguración de un establecimiento educativo.  En este marco, Trotta comentó que San Juan es la primera de varias provincias que recorrerá.