ANUNCIO OFICIAL

El Gobierno distribuirá $100 millones entre municipios para reparar daños

El gobernador Sergio Uñac anunció ayuda económica para los 19 municipios, repartidos según el nivel de afección que sufrieron.
martes, 19 de enero de 2021 · 14:06

Este martes, el gobernador Sergio Uñac comunicó que tras el terremoto registrado en la noche de este lunes, el Gobierno provincial asistirá económicamente a los municipios que se vieron afectados por el sismo. 'Estoy enviando en el día de la fecha $100 millones a distribuir en los diecinueve departamentos', afirmó.

El mandatario provincial destacó en conferencia de prensa que 'mediante una ley de necesidad y urgencia vamos a brindar estos fondos'. A los municipios que no tienen daños relevantes o daños menores, que son ocho en total, enviarán tres millones de pesos a cada uno, manifestó el gobernador Sergio Uñac. 

'En los municipios con daños leves, que son ocho departamentos, enviamos seis millones de pesos para cada uno. En los municipios con daños importantes, que son tres departamentos, enviamos nueve millones de pesos a cada uno', detalló. Eso totaliza 99 millones de pesos que serán para atender daños parciales.

Los municipios realizaron un informe pormenorizado, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano, para determinar qué materiales recibirán. 'En casos particulares, con ayuda municipal, vamos a proveer mano de obra para que esa vivienda vuelva a su estructura original', finalizó el gobernador de San Juan.