Historia

Estremecedor: la historia oculta de Caselles tras la visita de Fernández

La diputada nacional vivió en carne propia el desastre de Caucete en el 77 y habló sobre aquella visita presidencial. ‘Nosotros teníamos que limpiar los escombros de nuestra casa’, dijo.
martes, 19 de enero de 2021 · 23:04

'En el 77 aplastaban casas destruidas', señaló enigmática Graciela Caselles, diputada nacional por San Juan, ante la cámara de Canal 13. En esa frase, la referente bloquista reveló una faceta de su vida que hasta el momento no se conocía.

Sucede que este martes, Alberto Fernández visitó la provincia tras el desastre ocasionado por el terremoto del lunes por la noche. Precisamente, al finalizar la reunión con Sergio Uñac, Caselles comparó la llegada del primer mandatario con la llegada en 1977 del genocida Jorge Rafael Videla.

'En aquel entonces, pidió que las topadoras pasaran por sobre los escombros para que cuando él pasara estuviera todo liso', reveló Caselles. La funcionaria legislativa vivía en aquel entonces, junto a su hermano Javier, en Caucete. Fue testigo del desastre ocasionado por el terremoto y de cómo las construcciones apenas resistieron el movimiento.

'Recuerdo que con mi hermano sacábamos escombros porque para la llegada del presidente debía estar todo liso', detalló. Aquella experiencia fue la que puso sobre la mesa ante la llegada de Alberto Fernández. 'Esa es la gran diferencia de un presidente democrático, elegido por democracia, y un presidente de facto', comparó.

Cabe destacar que Fernández llegó para firmar un convenio y posibilitar la llegada de fondos a la provincia. Estos estarán destinados a la construcción de 1.800 viviendas.