Casa de Gobierno

Fernández sobre el terremoto: 'los sanjuaninos pasaron una prueba de fuego'

El mandatario máximo nacional visitó la provincia y comparó los resultados de los tres últimos desastres naturales: 1944, 1977 y 2021.
martes, 19 de enero de 2021 · 18:59

'Este terremoto es una prueba de fuego que han pasado', afirmó categórico Alberto Fernández, en la conferencia de prensa llevada adelante en Casa de Gobierno. El primer mandatario llegó en una visita improvisada a San Juan y destacó la nula cantidad de fallecidos tras el potente sismo.

'Pese al mal momento que pasó San Juan quiero que sepan algo, allá en el año 77, cuando nos enteramos de lo que pasó en Caucete, se estremeció la Argentina. Más de 120 personas habían muerto. En la misma provincia donde muchos años antes, en el 44, murieron 10.000 personas con otro terremoto' detalló el presidente en la Sala Rogelio Cerdera.

En contraste, Fernández remarcó que 'hoy tenemos un terremoto de la misma magnitud y no tenemos víctimas fatales'. Según entiende, esto sucede porque San Juan 'construyó una provincia antisísmica y eso es mérito de ustedes'.

El primer mandatario nacional se mostró empático y reconoció que 'en medio de tanto dolor, pusieron normas de construcción que correspondían' y describió el resultado: 'Hoy pasó lo que acaba de decir Sergio, no hay que lamentar ninguna víctima en medio de la tragedia del terremoto. Esta es una prueba de fuego que han pasado'.