Atención

Revelaron cómo será el relevamiento de familias afectadas por el terremoto

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, detalló cómo será el censo que pidió específicamente Alberto Fernández durante su paso por San Juan.
martes, 19 de enero de 2021 · 19:55

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, y el gobernador, Sergio Uñac, deberán encarar un censo de familias afectadas por el terremoto. Esto, corresponde a un pedido especial que hizo Alberto Fernández al llegar a San Juan. Tras la conferencia, el ministro brindó detalles de cómo será el mismo. Lo hizo a Canal 13.

Según explicó, el relevamiento comenzará este miércoles y será mediante el trabajo de Anses. 'A partir de los datos que tenemos y con la ayuda de otros organismos con experiencias en este tipo de ayudas nacionales. La idea es generar un censo con los más damnificados, con viviendas muy precarias en asentamientos o barrios populares', destacó Aballay.

Sobre la modalidad que adquirirá la asistencia, el funcionario del Gabinete provincial destacó que 'hay antecedentes de una única ayuda, lo vamos a charlar con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación. La idea es que podamos generar algún tipo de paliativo, que permita reconstruir lo antes posible ese lugar'.

Por último, afirmó que a través de sectores especializados para el censo, será parte importante del cruce de datos correspondiente a la posibilidad de recibir prestaciones nacionales y que sean coincidentes con las necesidades que se tiene.