Visita oficial

Katopodis confirmó que 'rehabilitar' la Ruta 40 llevará más de lo esperado

El ministro de Obras Públicas de la Nación visitó la provincia y reconoció los daños provocados por el terremoto. También presenció la obra del Acueducto del Gran Tulum.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:06

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, llegó a San Juan y recorrió junto a Sergio Uñac la impactante grieta de 4 kilómetros que se produjo en Ruta 40 sur. Sobre esto, el funcionario de Alberto Fernández confirmó que las obras llevarán entre '30 y 40 días' para su rehabilitación.

El titular de la cartera de Obras a nivel nacional dijo sobre los daños en la calzada que se está 'poniendo todo el equipo de la Dirección Nacional de Vialidad y de la Dirección Provincial, a trabajar en conjunto para poder reparar lo dañado de la Ruta y reestablecer el corredor vial'.

En la misma jornada, la comitiva, que estuvo integrada por funcionarios locales del área, visitaron las tareas del Acueducto Gran Tulum. Allí, Uñac destacó que 'es una obra emblemática que habla de la solución de agua potable de los sanjuaninos para las próximas tres o cuatro décadas'.

En la recorrida también visitaron los trabajos que se realizan en la renovación de Ruta 40 norte. La misma es financiada por la provincia en colaboración por la Nación.