AUEMNTO DE PESO

Los argentinos fueron de los que más engordaron en cuarentena

Un relevamiento dio a conocer el curioso dato que dejó al descubierto el hábito de la población
jueves, 21 de enero de 2021 · 16:34

Según la encuesta de IPSOS,  Argentina se ubicó en la quinta posición como el país que más  aumentó de peso durante la pandemia por el coronavirus. La misma fue realizada con participantes de 30 países de todo el mundo. s

Fueron 22000 los participantes de entre 16 y 74 años de 30 países. De este modo se pudo conocer que Argentina se ubicó en el tercer lugar de la cantidad promedio de kilos que se aumentó desde el inicio de la pandemia. La encuesta mostró que los argentinos aumentaron un promedio de 7,9 kilos. Por otro lado, México aumentó 8,5 y Arabia Saudita 8.

Cabe recordar que desde la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) expresaron que las personas con obesidad tienen un 113% más riesgo de hospitalización por Covid-19. Es por lo que también aludieron a que  poseen más probabilidades de tener otras enfermedades graves, como  cardíacas, pulmonares y diabetes.

En tanto, consideraron que un  paciente con obesidad necesita poder estar en la primera línea de vacunación para disminuir la mortalidad. Esto se debe a que ya luchan contra 3 tipos de pandemias. Ellas son: la obesidad, la Covid-19 y la discriminación constante.