¿BROMA?

Hackearon la cuenta de ANSES de Macri

Le cambiaron su número telefónico, mail y estado civil.
viernes, 22 de enero de 2021 · 16:40

Una investigación fue abierta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), tras dar cuenta de modificaciones falsas en la cuenta del expresidente Mauricio Macri en la plataforma de del organismo. 

 En la cuenta Mi ANSES, fueron introducidas por personal de la entidad o incorporadas por una persona ajena a la institución datos falsos. Además le cambiaron la  Clave de la Seguridad Social vía web.

Por ello es que iniciaron una investigación interna por la alteración del correo electrónico. En ese espacio colocaron MMLPQTP@HOTMAIL.COM. Según el entorno del ex presidente lo habrían detectado el último martes. También afirman que modificaron el teléfono celular que estaba registrado en el aplicativo y el estado civil. Lo cual pasaron de casado a soltero. 

Los colaboradores de Macri denunciaron el episodio. En tanto, el partido PRO redactaría en las próximas horas un proyecto de resolución para presentar ante la Cámara de Diputados para que el Ejecutivo y el ANSES. Con este buscan que "informen respecto a la modificación no autorizada de datos en la plataforma digital MI ANSES del expresidente Mauricio Macri".