Política

No habrá vacaciones para el gabinete nacional

Alberto Fernández le solicitó a sus ministros que sigan con sus tareas por la pandemia y la crisis.
domingo, 3 de enero de 2021 · 08:49

 Alberto Fernández le pidió a sus ministros que no se tomen vacaciones. El Presidente pasó las fiestas de fin de año junto a su pareja, Fabiola Yáñez, en Chapadmalal y retomó la agenda de gobierno

Luego de un año de gobierno durísimo atravesado por la pandemia, con errores propios y ajenos en su gestión, el Jefe de Estado necesita relanzar su proyecto político. Y con ese propósito es que les propuso a sus ministros y a sus secretarios que empiecen el año sin vacaciones. De lunes a viernes los funcionarios de las distintas áreas deberán estar “a full” y solo podrán tomarse breves descansos durante los fines de semana.

“No habrá descanso para nadie”, contó un funcionario de uno de los principales ministerios.  Una muestra cabal del pedido de Fernández: seguir activos. Para el 11 de enero tienen previsto relanzar en Mar del Plata el Tren Sanitario, una iniciativa que había reflotado la ex ministra Alicia Kirchner y que se interrumpió en 2015. 

Otra actividad gubernamental que está en marcha es la creación del Consejo Económico Social. Es una de las promesas electorales de Alberto Fernández inspirada en experiencias que se hicieron en Europa. Saldrá seguramente por decreto presidencial y en esa mesa, si finalmente se llega a completarla, se intentarán acuerdos sobre temas como precios y salarios, reestructuración de impuestos y regulación de tarifas.

Fuente: Infobae