POLÍTICA

El gobierno canceló el acto por el Día de la Lealtad Peronista

Lo anunció el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para evitar que de superponga el Dia de la Madre. De esta manera el gobierno nacional decidió sumarse a la marcha organizada por la CGT y movimientos sociales el día 18 de octubre.
martes, 12 de octubre de 2021 · 20:44

El gobierno nacional suspendió el acto por el Día de la Lealtad Peronista, que estaba previsto para el 17 de octubre momo de costumbre. Lo anunció el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, de esta manera el gobierno nacional decidió sumarse a la marcha organizada por la CGT y movimientos sociales el día 18 frente al Monumento al Trabajo en Paseo Colón e Independencia y en la que se esperan más de 100 mil personas.

Desde el oficialismo se había previsto un acto el mismo 17 de octubre en el que el presidente Alberto Fernández sería el único orador, en un estadio de la Ciudad de Buenos Aires, en su rol de presidente del Partido Justicialista. Manzur  aclaró que la suspensión se debe a la superposición con el Día de la Madre, para la movilización del 18, aseguraron que no habrá oradores y se leerá “un documento político”.

"La fecha es muy sentida en nuestro espacio, el peronismo; también coincide con el Día de la Madre y todas las familias argentinas van a celebrar esa fecha", dijo Manzur y señaló que el Presidente ofrecerá un saludo en conmemoración por el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista con un mensaje a través de los medios de comunicación.