NUEVO CARGO

Gabriela Cerruti, nueva portavoz de la Presidencia: cuál será su función

Luego de renunciar a su banca, la exdiputada encabezará la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 18:30

El Gobierno nacional formalizó la creación de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial y designó al frente a la periodista y exdiputada nacional Gabriela Cerruti, quien oficiará de portavoz de la Presidencia. Cerruti tendrá como meta reforzar el esquema de comunicación tras los cuestionamientos que terminaron desplazando a Juan Pablo Biondi como vocero oficial de Alberto Fernández.

Cerruti fue oficializada en el puesto a través del Decreto 710/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial este viernes. La decisión fue adoptada por el presidente Alberto Fernández, quien se refirió al tema por redes sociales. "A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas", expresó el presidente.

La portavoz va a "comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto", explicó Fernández. En esta línea adelantó que "estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática". El decreto publicado este viernes indica que Cerruti entenderá en el "diseño y la articulación de la estrategia de comunicación presidencial y en la difusión de los objetivos de gestión del Poder Ejecutivo Nacional".

También, Cerruti deberá "asistir a la Presidencia de la Nación en la tarea de brindar la información pertinente referida a las diversas actividades desarrolladas en la gestión de Gobierno". Asimismo, otra misión será la de "articular con la Secretaría de Comunicación y Prensa la información que se brinda sobre la gestión de gobierno a los medios de comunicación, nacionales, provinciales, locales e internacionales".

Cerruti había presentado el miércoles su renuncia como diputada nacional para integrarse al área comunicacional del Gobierno. La también periodista, con mandato hasta el 10 de diciembre próximo, será reemplazada por Gustavo López -director en el Ente Nacional de Comunicaciones- o por la exlegisladora porteña Gabriela Alegre, por ser quienes seguían en la lista de Unidad Ciudadana de 2017.
 

fuente Télam