Campaña

La visita de Rodríguez Larreta a San Juan levantó críticas en Buenos Aires

El líder de Juntos por el Cambio arribó en un vuelo privado que levantó polvareda por el supuesto costo millonario del traslado.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 11:06

Por la noche del jueves, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llegó a San Juan. Lo hizo en un vuelo chárter que despertó fuertes críticas por el supuesto costo del traslado.

Según publicó el portal dataclave.com.ar el líder de Juntos por el Cambio gastó $3,9 millones en su viaje a la provincia, es decir, un millón menos que todo el presupuesto asignado para la campaña 2021 de Capital Federal, que según el Ministerio del Interior es de $5.015.877 para el PRO.

El avión privado en el que viajó Larreta a San Juan es un lujoso Gulfstream matricula LVKAX. La aeronave despegó desde Aeroparque a las 19.40 y aterrizó en aeropuerto de San Juan a las 20.40. El funcionario fue recibido por el diputado Nacional Eduardo Cáceres y el Diputado Marcelo Orrego.

El avión en el que viajó Rodríguez Larreta a San Juan

Recién llegado a la provincia, Rodríguez Larreta evitó dar declaraciones a la prensa que lo esperaba en la puerta del aeropuerto. Sin embargo, invitó a todos a su conferencia este viernes en un hotel.

No es la primera vez que un viaje del jefe de Gobierno Porteño despierta polémica. En febrero de este año, viajó a Buzios en un jet privado junto a su familia de vacaciones cuando aún estaban vigentes las restricciones para ingresar al país.

Cabe recordar que, durante su mandato, el ex presidente Mauricio Macri tampoco usaba la flota de aviones oficial. Para sus viajes a cualquier lugar del mundo usaba aviones privados.

La visita de Larreta a San Juan prevé una reunión con dirigentes del PRO en la provincia en el marco de la campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo mes de noviembre. El frente a nivel local, busca sumar apoyo de los principales referentes nacionales a los candidatos a diputados Susana Laciar, Enzo Cornejo y Alejandra Leonardo.