RUMBO A 2023

La sucesión en Rivadavia: 'Hay varios que pueden ser'

En 2023 Fabián Martín no podrá ir por otra reelección. El diputado Sergio Miodowsky evitó lanzarse -por ahora- ante la consulta en Banda Ancha.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 09:36

'Hay varios que pueden ser. Hay varios que tienen ganas', contestó el diputado departamental Sergio Miodowsky el pasado lunes en Banda Ancha, consultado sobre la sucesión de Fabián Martín en Rivadavia en 2023. El actual intendente está transitando su último mandato, sin posibilidad de una nueva reelección. Por lo tanto, el partido Producción y Trabajo buscará por todos los medios conservar ese bastión donde desembarcaron en 2015 y fueron ratificados por el voto popular en 2019.

Uno de los nombres que suena naturalmente es el del propio Miodowsky. Sin embargo, el legislador se mantuvo cauto en la entrevista televisiva. Pidió retomar el tema el día después de las elecciones generales del 14 de noviembre. 'Habrá que ver quién es el que mejor está posicionado, quién es el que mejor encarna el proyecto, quién es el que tenga mayor consenso, quien asegure que el proyecto que ha venido a traer Fabián a Rivadavia va a continuar', sostuvo el diputado.

Hay una grilla importante de dirigentes con chances. Entre otros, figura la diputada Nancy Picón, cuyo nombre estuvo en consideración para la lista de diputados nacionales de este año. También aparece el actual presidente del Concejo Deliberante, reemplazante inmediato de Martín en caso de ausencia, Juan Cruz Córdoba. Sin embargo, la sociedad política con Miodowsky es mucho anterior.

'Por ahí hay que mirar para atrás un poquito y ver cómo estaba Rivadavia y cómo está ahora. Es un departamento que ha crecido infinitamente, todas las semanas con inauguraciones, en tiempos difíciles, en tiempos complejos', reivindicó el diputado.

Puso como ejemplo al Parque de Rivadavia: 'era un gran descampado de 3 hectáreas, pasaron las gestiones y nadie hizo nada. Ahora uno pasa y ve que eso está lleno de vida'. Y continuó: 'creo que Fabián ha hecho mucho cuando recibió un municipio endeudado, un municipio complejo'.

Por otro lado, Miodowsky evitó polemizar con el candidato a diputado nacional del Frente Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia, quien tildó de 'colaboracionista' al interbloque Con Vos, que dirige precisamente el rivadaviense. 

'Cada uno puede opinar lo que quiera. Nosotros lo que hacemos es estar al lado de la gente y trabajar por una mejora para la gente. Tampoco es bueno que los políticos estemos todo el día peleando y no resolviendo los problemas', respondió Miodowsky.

'Necesitamos tener dos diputados en el Congreso para frenar al kirchnerismo que avanza. Son elecciones bisagra', apuntó. Y apeló directamente a los votantes de Consenso Ischigualasto. 'Ha quedado demostrado que la eleccion está sumamente polarizada entre dos frentes. Hay dos frentes que tienen posibilidades, el Frente Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Aspiramos a que la gente que no fue a votar o que optó por terceras fuerzas, si cree que hace falta poner un freno, elija a Juntos por el Cambio'.