SANTA LUCÍA

Marcelo Orrego: ‘Larreta vino a acompañar a nuestros candidatos, le interesa tener una mirada federal’

El diputado acompaño al intendente Juan José Orrego en la inauguración de un nuevo parque en Alto de Sierra y se expresó sobre la reciente visita de Rodríguez Larreta en la provincia.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 17:33

En el marco de la inauguración de un nuevo parque en Alto de Sierra, por parte del gobierno municipal de Santa Lucia, el diputado Marcelo Orrego se expresó sobre la reciente visita de Rodríguez Larreta. “Tenemos miradas diferentes”, aseguró pero expresó que, “es un hombre probo, inteligente, que conoce mucho la actividad que desarrolla San Juan, que es la minería”.

En relación con esto agregó que, “así como vino Alberto Fernández a apoyar a sus candidatos, es normal que venga Larreta, Bullrich o Lusteau a acompañar a nuestros candidatos”.  Destacó que es importante tener una mirada federal y consideró que estas elecciones van a ser muy parejas. “Por un lado el Frente de Todos y por el otro Juntos por el Cambio, es una moneda en el aire”, dijo el referente de JxC.

Desde el ámbito de la economía, dijo que es crucial mostrar lo que sucede en la provincia en el congreso. “Lo que pasa con la minería, una minería sustentable, que cuida el medio ambiente y que sea amigable fundamentalmente. También nuestra economía en la producción, como por ejemplo el tema del agua que es muy complejo y estamos muy  complicados. Tenemos la posibilidad de llevar estos de bates a la cámara de diputados”, dijo Orrego.

Para poder paliar la situación de sequía en la provincia aseguró debería tratarse la ley de emergencia hídrica, para obtener recursos para obras de infra estructura. Enfatizó en la necesidad de mostrar lo que sucede en la provincia. “Esto es importante no solo los fines de semana largo, sino para todos los días, que vengan a invertir. Pongamos un granito de arena en San Juan para que tengamos esa explosión necesaria que la provincia tiene que tener”, finalizó el diputado.