ENTREVISTA

Sancassani pidió fórmula bloquista para gobernador y vice en 2023

El diputado zondino dijo en Banda Ancha que el partido tiene suficientes recursos humanos para hacerse cargo de la provincia.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 09:03

Consultado sobre el prelanzamiento de Graciela Caselles para la intendencia de Capital en 2023, el diputado zondino Edgardo Sancassani fue más allá este martes en Banda Ancha: 'estoy de acuerdo, inclusive con fórmula a gobernador propia', sostuvo el dirigente histórico del partido de la estrella.

'Yo apuesto a más porque creo que el bloquismo después de tantos años tiene recursos humanos tanto políticos como técnicos para poder gobernar la provincia de San Juan', aseguró el legislador. 

Recordó el intento fallido de contar con lista propia en las elecciones de mitad de mandato de este año. 'Estuvimos a punto de tener una lista de candidatos propios pero prevaleció el tema de la alianza o el frente. Pero ahora apostamos a más. Yo quiero que el bloquismo tenga candidatos propios', insistió.

'Hoy estamos en un frente electoral que lo venimos continuando hace muchos años y que somos parte de esto. Pero tampoco se debe decir que es una sola fuerza política la que gobierna. El que encabeza el proyecto es el gobernador, pero tiene 30 fuerzas políticas, entre ellas una de las más importantes es el bloquismo, que aportamos', advirtió Sancassani.

'Entonces creo que nosotros tenemos esa fuerza y que la debemos sustentar de ahora en más dentro del frente', consideró el zondino, anticipando lo que podría empezar a suceder en el transcurso de 2022, en la víspera del año electoral. 

Con respecto a lo sucedido en las PASO del 12 de septiembre, Sancassani hizo su propia evaluación. 'Yo creo que es una elección nacional. Indudablemente que se pone a consideración también las diferentes provincias, municipios. Muchas veces la gente se refleja también en ese funcionario que está cerca, tanto el intendente como el gobernador', analizó.

En este sentido, destacó que la situación económica provincial difiere de la nacional y eso merece ser puesto en valor. 'A partir del 2001, 2002, 2003, cuando tuvo que tomar el bloquismo con Wbaldino Acosta y Enrique Conti el gobierno, empezamos a trabajar en función de tener una provincia financieramente ordenada, con una crisis profunda. En ese orden, se abrieron las puertas a nivel nacional, acompañadas también con legisladores de nuestra provincia. Se llegó a encontrar un rumbo donde tuviera una continuidad el manejo de las finanzas públicas. Lo iniciamos nosotros, lo hizo el ingeniero Gioja y lo hizo Uñac', sentenció el bloquista.