CAMPAÑA

Los candidatos del FDT caminaron por Pocito y visitaron comerciantes

Aubone, Benavente y Trujillo recorrieron locales de la zona de Calle 11 y Aberastain, apuntando a la recuperación de empleo como pilar de salida de los embates de la pandemia.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 19:05

El pasado sábado por la tarde, los candidatos del Frente de Todos (FDT) caminaron por una conocida zona de Pocito, recorriendo locales. La caminata tuvo la intención de tener manos a manos con los comerciantes del departamento, para demostrar que el gobierno local apuesta fuertemente a la recuperación del empleo como pilar para la salida de los embates de la pandemia.

Los candidatos a diputados nacionales, Fabiola Aubone, Marita Benavente y Marcelo Trujillo, realizaron la recorrida por el centro pocitano, visitaron a los comerciantes de la zona de Calle 11 y Aberastain. La actividad de campaña tuvo el acompañamiento del intendente, Armando Sánchez, del pocitano Gerardo Torrent, secretario de Hacienda provincial; y la diputada departamental, Marcela Monti.

‘Los candidatos pudieron recoger impresiones de primera mano y escuchar la situación y necesidades de los comerciantes. Un tema recurrente fue la pandemia y cómo afectó en la primera etapa de aislamiento. Sin embargo, reconocieron que la provincia, gracias a su estatus sanitario y a la aplicación de protocolos, pudo abrir el comercio antes que otras provincias’, expresó el comunicado del gobierno local.

“Pero además, en mayo pasado el gobernador, Sergio Uñac, lanzó un programa para proteger el trabajo de más de 15 mil sanjuaninos, el programa Proteger Empleo, por el cual se destinaron más de $1.000 millones a sectores como el comercio, turismo, gastronomía, transporte escolar, entre otros”, dijo Aubone.

Luego destacó que la planificación de todas estas medidas permitió que el comercio sea uno de los sectores que más aportó a la recuperación de empleo y que en julio de 2021 puso a San juan en el puesto número uno del ranking nacional.

“La construcción, la industria y el comercio son los sectores que más traccionaron para lograr ese índice y eso solo se logra planificando, como lo hace nuestro gobernador, y es por este camino de desarrollo que tenemos que seguir”, apuntó Aubone.

Por su parte, Benavente destacó que la pandemia cambió drásticamente la vida de la gente en todo el planeta, y que ahora toca planificar en salud, en educación y también en producción y en comercio con nuevos parámetros. “Pero siempre atendiendo al bien común, al bienestar de los sanjuaninos”.

El candidato Trujillo elogió el crecimiento comercial de Pocito y dijo que se proyecta un gran desarrollo comercial en este departamento porque así lo requiere el gran crecimiento de la población que ha tenido en los últimos años.

“Pero ahora nos toca votar y asegurar que así sea, que sigamos creciendo en equilibrio, porque en San Juan todos los departamentos crecen, en todos se construyen barrios, en muchos se construyen hospitales. Por eso, tenemos que votar para que Uñac tenga los tres diputados en el Congreso”, dijo.

Los vecinos se fueron sumando a la caminata y aprovecharon para saludar o hacer alguna sugerencia a los candidatos.