MODO CAMPAÑA

Baistrocchi apuntó duro contra Bullrich, Garavano y Larreta

‘Nos quieren decir cómo hacer las cosas y nos dieron nada’, apuntó picante el intendente de Capital en un acto del Frente de Todos.
martes, 26 de octubre de 2021 · 19:47

A menos de tres semanas para que se celebren las elecciones legislativas, el Frente de Todos agudizó la campaña, y el que se hizo escuchar fue Emilio Baistrocchi, en una reunión convocada por la Junta Capital Centro del PJ. ‘Nos quieren decir cómo hacer las cosas y nos dieron nada’, apuntó con todo el intendente de Capital acerca de las visitas de los referentes nacionales de Juntos por el Cambio a la provincia. Queda claro que la idea es defender lo hecho en la provincia, pero con una actitud más ofensiva que la pasividad que caracteriza el estilo del gobierno local.

El ex Ministro de Gobierno habló de ‘captación de la insatisfacción social’, acusando a los líderes de la oposición de aprovecharse de la situación social generada por la crisis económica y la pandemia. ‘Ellos señalan todo eso, y no hicieron nada’, destacó levantando la voz.

Luego se refirió a cada una de las visitas nacionales de los referentes de Juntos por el Cambio. En primer lugar, se ocupó de Patricia Bullrich golpeándola en su etapa de Ministra de Seguridad. ‘Traen a personas a San Juan, como la excelente mujer que nunca nos dio nada, más que convidarnos un café’, contó.

Luego remató con dureza con una anécdota de su paso por la cartera de gobierno:  ‘Plantearon un préstamo para comprar patrulleros, y tenía que hipotecar el edificio de la Central de la Policía para poder acceder. Ahora lo que estamos recibiendo los municipios del oficialismo y oposición es distinto, así que no nos venga a decir a los sanjuaninos lo que tenemos que hacer, y a quien tenemos que apoyar, cuando estuvo 4 años en una función publica importante y a la provincia no le trajo nada. Con que argumento y con qué autoridad’, manifestó.

Sobre la futura visita de Garabano comentó que cuando fue Ministro de Justicia, le mandó una carta documento a él, porque les debía al Ministerio de Gobierno más de 60 millones de pesos por los precios federales, los cuales fueron abonados por la actual administración al Secretario de Seguridad, Munisaga, según contó Baistrocchi.

Por último, se despachó contra Horacio Rodríguez Larreta, quien fue el último que visitó la provincia, el pasado 15 de octubre. Uno de los referentes de la oposición restó importancia a la vitivinicultura y actividad minera, actividades fuertes en la provincia. Por tal motivo, el intendente de Capital expresó que ‘nos viene a decir cómo hacer acá. No se trata de pintar postes y cordones, sino de generar bienestar en loe vecinos’, sostuvo.

Antes de pasar el micrófono, Baistrocchi pidió a los sanjuaninos que ‘no nos pinten una realidad diferente a la que vivimos acá. Con que cara vienen a San Juan, si solo lo conocen por un almanaque o televisión’, sentenció para darle pasos a los aplausos de la sala.