CÁMARA DE DIPUTADOS

Se convirtió en ley el Etiquetado Frontal de los Alimentos

La normativa fue convalidada con 200 votos a favor, 22 negativos y 16 abstenciones. Esta Ley busca advertir a todos los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 08:01

La Cámara de Diputados convirtió en ley el Etiquetado Frontal de Alimentos, la sesión comenzó el día martes. Esta normativa tiene como objetivo visibilizar los alimentos que contienen altos niveles de azúcares, sodio y grasas entre otras. Con este se prevé que bajen los niveles de hipertensión, obesidad y los riesgos cardíacos en Argentina. 

El debate comenzó este martes pasadas las 16 y culminó cerca de las 23, en la cual intervinieron más de 70 diputados de los diferentes bloques. Obtuvo 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones, en tanto que se registraron 18 diputados ausentes al momento de la votación. 

En cuanto a la reciente Ley prevé la incorporación en el frente de los envases de los productos ultraprocesados una etiqueta con forma de octógono negro con letras blancas de que advierta el exceso de nutrientes críticos para la salud, como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías. 

Además, determina que aquellos productos que contengan entre sus ingredientes edulcorantes o cafeína tendrán que informar que su consumo no es recomendable en niños y niñas. 

Por otra parte, la normativa prohíbe hacer propagandas comerciales dirigidas a niños, niñas y adolescentes con productos que lleven los sellos de advertencia.