POLÍTICA

Arancibia: ‘Estoy satisfecho de lo actuado por los diputados’

Luego de que la Cámara de Diputados gire al Jurado de Enjuiciamiento la presentación que realizó Marcelo Arancibia contra Enrique Conti, el referente de Consenso Ischigualasto se expresó por el hecho.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 22:30

Luego de que la Cámara de Diputados gire al Jurado de Enjuiciamiento la presentación que realizó Marcelo Arancibia contra Enrique Conti por presunta actividad proselitista, derecho que tuene vedado por su condición de miembro de Tribunal de Cuentas, el referente de Consenso Iscrigualasto se expresó por el hecho.

“En lo personal estoy más tranquilo y satisfecho porque yo tenía mi preocupación”, declaró Arancibia y agregó, “nosotros hemos puesto en conocimiento de la cámara de diputados un hecho que era público y manifiesto inconstitucional, como la actitud de un miembro del Tribunal de Cuentas de hacer política electoral cuando él está absolutamente vedado por la constitución de la provincia de San Juan”.

Señaló la actitud de Juntos por el Cambio, que se manifestó incompetente para entender este tipo de situaciones. “La legislatura es un órgano político, nosotros estábamos esperando la valoración política que hicieran los legisladores frente a una flagrante violación a la constitución”. En relación a esto dijo crítico al bloque de Juntos por el Cambio, “Este bloque considera violaciones buenas y violaciones malas a la constitución. Es como si alguien dijera que hay corrupción buena o corrupción mala depende de quien la comete”.

“La consideración de que algunos están por encima de la constitución es toda una definición política de una visión de la república. Nosotros desde conceso ischigualasto somos absolutamente republicanos, no se la dejamos pasa a nadie, ni al oficialismo, ni esta oposición”, arremetió el candidato a diputado.