ELECCIONES 2023

Lorenzo: ‘Me vengo preparando para intendente, pero veremos quién llega mejor posicionado”

El concejal por el Partido Justicialista en Rivadavia que se está preparando para la contienda electoral de 2023 para la intendencia de ese departamento.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 19:46

En la mañana de este jueves, el concejal por el Partido Justicialista en Rivadavia, Leonardo Lorenzo, dijo en Banda Ancha que se está preparando para la contienda electoral de 2023 para la intendencia de ese departamento, Al respecto dijo, “me vengo preparando para intendente”, y agregó, “me gustaría, pero no implica que yo sea el único dirigente que tenga esa ambición, hay otros dirigentes que tranquilamente también pueden tener esa aspiración y obviamente si hay un dirigente mejor posicionado, vamos a acompañar”.

Respecto de la posibilidad que el presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda, que integra el Frente Todos se presente en 2023 dijo que, “eso lo tiene que hablar con su partido, nosotros decidiremos dentro del Partido Justicialista y después veremos qué es lo mejor para el frente”.

En este sentido señalo que la relación con el bloquismo es muy buena, “la relación está muy bien con lo bloquistas, hay un dirigente que tiene una posición institucional que es Walter la verdad tenemos una muy buena relación, cuando se han armado los frentes se ha compartido mucho, más allá de la militancia y se han logrado relaciones de amistad”.

El dirigente señaló que en las elecciones PASO hubo muchos afiliados al partido que no fueron a votar, por lo que dese el espacio se decidió visitarlos y convocarlos para las elecciones del 14 de noviembre. “Lo primero que hicimos nosotros fue visitar a peronistas afiliados que por distintas circunstancias tampoco fueron a votar. Visitamos el electorado y estamos instando a que la gente vote mayormente en estas elecciones del 14 de noviembre”, dijo el concejal a la vez que resaltó que en Rivadavia tuvieron muy buena convocatoria, “de los 19 departamentos, Rivadavia es donde la mayor parte de la gente concurrió, nosotros hemos tenido casi el 71% de participación del padrón electoral”.

Resalto que si bien es una elección a nivel nacional, la política local tiene mucha influencia a la hora de definís el voto, “los intendentes al tener lo aparatos y las estructuras municipales obviamente que pesa en el territorio porque hacen los operativos de limpieza, de vacunación, lo local tiene peso”, dijo y finalizó, “si bien se votan diputados nacionales, es importante discutir el modelo de la provincial, porque los diputados si bien por constitución representen al pueblo traen intereses para la provincia”.