APOYO CANCELADO

Otra vez prohibieron el pago de un bono de $15.000 antes de las elecciones

A pedido del PRO, la jueza María Romilda Servini dictó una cautelar para impedir la entrega de ese monto previo a los comicios del 14 de noviembre.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 18:53

La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini dictó una cautelar para frenar el pago de un bono de $15.000 a artistas por el programa Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria, en un nuevo revés para el Gobierno. Esta es la segunda medida cautelar que dicta Servini, ya que la semana pasada ya había frenado el lanzamiento de un bono de $5000 denominado 'Más Cultura Joven'.

La magistrada dictó una medida cautelar a pedido del PRO que objetó que el programa podía tender a captar el voto para las elecciones generales legislativas de noviembre. Por eso la jueza hizo saber al ministro de Cultura, Tristán Bauer, que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1561/21, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo.

En su fundamento, la jueza dijo que el pago del subsidio "podrían significar una violación a los derechos establecidos por la normativa vigente". “Es por ello, que se observa de forma clara que la resolución dictada por el Sr. Ministro de Cultura, más allá de las motivaciones invocadas en los considerandos de la misma, contiene una notable intencionalidad política enderezada a captar el voto”, sostuvo por su parte el apoderado del PRO, Santiago Alberdi en el pedido a Servini.

Mientras que el Ministerio de Cultura informó que no fue notificado de la decisión judicial y que el pago de la quinta cuota comenzó a realizarse ayer jueves "Sorprendentemente, en menos de una semana nos vimos afectados por medidas judiciales que quieren impedir el correcto funcionamiento del Estado en programas que buscan, nada más ni nada menos, ampliar derechos, y que venían desarrollándose con anterioridad a la veda electoral”, señaló la cartera.

 

 

 

 

 

fuente infobae