Este lunes

Aubone reveló en Canal 13 los últimos pasos para la Red Tulum

La ministra de Gobierno y candidata a diputada nacional explicó como funcionará la tarjeta SUBE. Además detalló lo último en infraestructura para implementar el nuevo sistema.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 12:05

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, estuvo frente a las cámaras de Canal 13 San Juan y habló sobre la aplicación de la nueva red de transporte urbano, la Red Tulum, y dijo, "hay muy buena receptividad sobre todo en el sector más joven". También explicó que la tarjeta SUBE monitoreará en tiempo real al usuario y será fundamental para la seguridad de los pasajeros

Comentó la ministra de Gobierno, cómo funcionará la tarjeta SUBE en el marco de la aplicación de la Red Tulum y dijo, “estamos trabajando en algo que tiene que ver con que la tarjeta SUBE trabaje en tiempo real en todos los tramos no solo donde subió el pasajero. Al trabajar en tiempo en real nos dice el recorrido y donde bajó. Que en términos de seguridad es muy importante”. Además, también explicó que este sistema es un sistema abierto para el estado y para las empresas de transporte.

Explicó que este sistema de monitoreo se implementará en San Juan, lo que en los próximos días se llevará a cabo la firma del convenio entre las autoridades de Transporte y el Gobernador de la provincia de San Juan y dijo, “el único lugar donde lo tienen hoy es CABA”, haciendo referencia a este servicio de monitoreo en tiempo real.

En otra índole, habló sobre la Red Tulum y las nuevas unidades que se esperan, “esas 150 unidades, son las que apenas asumí tuvimos un acto y firmamos un convenio para acompañarlos e impulsar la renovación del Parque Automotor de San Juan con 150 unidades donde el Estado aporta el 30% de cada cuota”.

Además, la ministra destacó, “me parecía importante poder mostrarle a la sociedad y rendirle cuenta a la sociedad que el dinero que se ha gastado está y está para comodidad y beneficio de los ciudadanos una vez que arranque Red Tulum”.

Detalló que estas unidades estarán totalmente equipadas para las necesidades de los sanjuaninos que hacen uso del Transporte Público. También destacó que hay empresas que han equipado a las unidades con servicio de wifi gratuito. En lo que respecta a las dos unidades eléctricas, dijo que “son operadas por operarios que hemos capacitado específicamente para esto. La estación de carga en Anchipurac al lado de los paneles solares, se cargan con energía solar y le dan la potencia necesaria para empezar a medir costo/beneficio, y pensar en un mediano plazo y luego en un largo plazo”.

Fabiola Aubone, candidata a diputada Nacional por el Frente de Todos, dijo, “Todo el Parque Móvil está renovado, es la única provincia argentina que tiene el Parque más nuevo de todo el país en todos los términos posibles”. Y apuntó que en el último trimestre de este año se dará inicio al servicio.

Por otra parte, cerró diciendo que, “en las terminales de trasbordo se empezaron a implantar los tótems”. Además explicó, que se estarán colocando 1.000 paradas con información, y dijo “son 6 mil de las que van a haber, pero se han elegido las mil y 50 más o menos en cada departamento para que sean las orientadoras del sistema, más la aplicación más la información que se va a dar a partir de ahora”.