REVUELO

Rubén García repudió el posteo homofóbico del concejal Juan Raed

El intendente de Rawson se pronunció en torno a la polémica sobre un posteo homofóbico del concejal rawsino Juan Raed, durante el fin de semana pasado. "No hay justificativos para estas acciones", declaró el jefe comunal .
martes, 5 de octubre de 2021 · 18:53

En diálogo con el móvil de Canal 13, el intendente de Rawson, Rubén García se pronunció en torno a la polémica sobre un posteo homofóbico en Facebook del concejal rawsino Juan Raed, durante el fin de semana pasado. “Ya lo hablamos con él y manifestó que fue un error, no una intencionalidad, pero ni si quiera por error podemos cometer eso”, enfatizó el jefe comunal.  

García repudió el acto y dijo que “ni siquiera en broma se pueden hacer”. En este sentido agregó que hay que ser respetuosos de las condiciones o de la vida privada de cada una de las personas.  “Lo repudio totalmente”, expresó el intendente y remarcó que "no hay justificativos para estas acciones".  

Respecto de la sanción, señaló que es un tema que atañe al Concejo Deliberante a quien ya le dio explicaciones sobre el caso. Apuntando sobre la responsabilidad pública del funcionario agregó que “no se puede hacer ese tipo de cosas sobre todo en un municipio que respeta totalmente la diversidad. Menos todavía cuando tenemos gente de distintos sectores trabajando dentro del núcleo de la municipalidad y somos respetuosos con ellos”.

Para finalizar hizo hincapié en el rol de las redes y los cuidados en los contenidos de las publicaciones, “hay que tener sentido común y saber que las redes son complejas. Publicar algo así en las redes significa que estamos agrediendo la intimidad de una persona y eso no lo acepto”.