Este miércoles

Arancibia tiró munición gruesa contra la oposición de Orrego y Cáceres

El candidato a diputado del espacio Consenso Ischigualasto afirmó que los legisladores nacionales deberían haber dado quorum a las leyes de etiquetado frontal y jubilación vitivinícola.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 16:39

Continúa la fuerte embestida contra los diputados nacionales de Juntos por el Cambio por no dar quórum para tratar, entre otros proyectos, el de jubilación anticipada para los obreros de viña y leyes de etiquetado. En este caso quien castigó duramente a los legisladores sanjuaninos Marcelo Orrego y Eduardo Cáceres, fue el candidato por el espacio Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia.

Arancibia manifestó que hay que evitar caer en la “grieta boba” para evitar perjudicar a los sectores que esperan una respuesta por parte del Estado de ambos proyectos que esperaban ser tratados durante la jornada del martes pero la  iniciativa fracasó porque los legisladores de Juntos por el Cambio se negaron a presentarse, entre ellos los legisladores sanjuaninos.

“Había que dar quorum” afirmó el candidato a ocupar una banca en la Cámara de Diputados. Al mismo tiempo dijo que tanto Orrego como Cáceres deberían haber imitado a sus pares mendocinos que se sentaron a dar quorum reconociendo que la jubilación anticipada para los obreros de viña beneficiaba a un sector de la provincia.

De igual manera criticó duramente a ambos legisladores sanjuaninos manifestando que son personas que “no tienen propuestas para la provincia de San Juan en la Legislatura ni en el Congreso". En ese sentido aseveró que Consenso Ischigualasto ganará más adeptos en la provincia porque la gente ya está agotada de los fanatismos y la falta de propuestas para los sanjuaninos.