ESTE MIERCOLES

Para la Unión Judicial el faltazo de Cabello es una coincidencia

En la cumbre de gremios estuvieron presentes 52 representantes sindicales locales con la presencia del gobernador Uñac, pero en ausencia del secretario general de la CGT en San Juan Eduardo Cabello.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 21:01

Durante la tarde de este miércoles, se llevó a cabo una cumbre de gremios en la cual estuvieron presentes 52 representantes sindicales locales con la presencia del gobernador Uñac pero en ausencia del secretario general de la CGT en San Juan, Eduardo Cabello. En dialogo con el móvil de Canal 13, el secretario general de la Unión Judicial, Sebastián López, aseguró que esto se debe a una coincidencia.

En este sentido expresó que cuando se hizo la convocatoria, López, se comunicó con Cabello quien ya tenía pactado un viaje a Buenos Aires. “La situación se da de esa manera, por eso él no puede estar acá, tenía un avión para hoy a la noche así que es imposible  que este aquí”, aseguró Sebastián López.

En relación a la reunión expresó que ese encuentra preocupados por el resultado electoral de las paso. “Acá se discuten dos modelos, uno que ya estuvo gobernando la Argentina y nos dejó como estamos y hace anuncios que tienen que ver con la pérdida de derechos de los trabajadores”, dijo refiriéndose a Juntos por el Cambio.

Sobre este aspecto agregó que esto los “pone en actividad para defender un modelo que realmente represente los derechos de los trabajadores”.  En relación el retiro de la UPCN de la CGT expresó que no entiende cuales son los problemas que la han producido, “no han sido planteados en los órganos correspondientes en un plenario” expresó el referente de la Unión Judicial.