Entrevista

Crítica a Cáceres y Orrego: 'La gente debe saber el motivo de su ausencia'

La legisladora por Capital, Celina Ramella se refirió a la ausencia de los diputados opositores en la discusión de uno de los proyectos que le interesaba a gran parte de los sanjuaninos.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 10:06

Continúa la embestida contra los diputados nacionales de Juntos por el Cambio por no dar quórum para tratar, entre otros proyectos, el de jubilación anticipada para los obreros de viña y leyes de etiquetado. En este caso quien criticó duramente a los legisladores sanjuaninos Marcelo Orrego y Eduardo Cáceres, fue la diputada Justicialista, Celina Ramella.

La legisladora local afirmó que es una elección nacional lo que se votará en noviembre pero lo que se juega en San Juan es la defensa en el Congreso de la Nación, la defensa de los sanjuaninos porque son los representantes de la provincia. Por ello en este punto castigó a los diputados opositores, “los sanjuaninos esperamos creo que 60 años esta reforma al régimen previsional de los viñateros. Eso es una cuestión para los mendocinos también, habían tres mil sanjuaninos que estaban involucrados en esa modificación que les permitía jubilarse un poco antes y equipararlos al peón rural que es más o menos el trabajo que realizan pero los sanjuaninos no tuvieron su representación”, expresó.

“¿Qué tipo de ideas llevamos al Congreso para beneficiar a los sanjuaninos?”, se preguntó. En ese sentido manifestó una vez más que a pesar de que el contexto de las elecciones sea nacionales, hay que defender los intereses de los sanjuaninos.

Al mismo tiempo dijo que sería lógico que tanto Orrego como Cáceres paguen algún costo político por no haber dado quorum a un tema que era muy importante para los sanjuaninos. “No creo que haya tampoco una lógica tan radical en estas elecciones, pero si la gente tendría que saber cuál es el resultado de esa ausencia. Políticamente entiendo cuál es su postura y que tienen que responder a su bloque pero no se trata solamente de la ley de la etiqueta frontal, se trataba de una ley que lleva años esperando y que tenía media sanción del Senado”, agregó.

Respecto a los resultados que obtuvo el Frente de Todos en Capital, Ramella declaró que la gente les manifestaba que reconocían la gestión del municipio y la provincia, pero que no iban a votar por Alberto Fernández. “No tuvimos las mejores expectativas y sabíamos que iba a haber un voto castigo”, cerró.