Este jueves

Crítica de Uñac a la oposición por no tratar la ley de la jubilación para viñateros

El Gobernador se expresó ante la prensa, tras la decisión que tomaron los legisladores Eduardo Cáceres y Marcelo Orrego de no dar quorum en la Cámara de Diputados.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 12:23

En rueda de prensa, el gobernador Sergio Uñac, hizo referencia en la mañana de este jueves a la situación que se vivió esta semana en la Cámara de Diputados de la Nación, donde no se consiguió el quorum para dar tratamientos a tres proyectos, entre ellos uno que beneficia a trabajadores de la vid sanjuaninos reduciendo la edad para poder jubilarse.

En sus palabras, el mandatario afirmó que esta actitud en general de los diputados pertenecientes a Juntos por el Cambio es un comportamiento que se vuelve a repetir para con el sector viñatero. “No es un mero hecho casual. Ha habido un comportamiento del sector de Juntos por el Cambio para el sector vitivinícola sanjuanino y espero que el sector lo interprete y lo vea de esta manera”, afirmó.

“En este caso, los trabajadores de viña tenían la posibilidad de jubilarse después de una vida activa intensa, tenían la posibilidad que se aprobara este proyecto de ley y esto no se trató”, deseó Uñac, en diálogo con la prensa local.

Al mismo tiempo, el funcionario recordó la medida que se tomó durante la presidencia de Mauricio Macri, cuando autorizó la importación de 100 millones de litro de vino que afectó negativamente al sector. En ese sentido, indicó que este año hubo una cosecha que ha sido pagada en “valores razonables”. Además argumentó que hay una clara visión del sector político de Juntos por el Cambio para con el sector vitivinícola que no comparten, por lo que esperan que a la brevedad se pueda tratar este proyecto que beneficiará a miles de trabajadores locales.