DECLARACIONES

Martín respaldó a Orrego: 'Es una chicana política, la gente lo debe entender'

El intendente de Rivadavia defendió la ausencia del diputado nacional de Juntos por el Cambio cuando se iba a tratar la jubilación para trabajadores vitivinícolas.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 21:15

El intendente de Rivadavia, Fabián Martín, respaldó a Marcelo Orrego, diputado nacional de Juntos por el Cambio, luego de que no se presentara en el Congreso cuando se iba a tratar la jubilación para trabajadores vitivinícolas. 'Es una chicana política, este proyecto se va a aprobar con el apoyo de nuestros diputados. Creo que la gente debe entender estas chicanas políticas. Tenemos que bregar todos, oficialistas y opositores, en llevar soluciones', expresó.

Asimismo, consideró que de ninguna manera piensa que el diputado Orrego no quiere este tipo de beneficios para los trabajadores de viña. 'Al contrario, es una muy buena persona y siempre quiere lo mejor para San Juan, lo que pasa es que habían otros temas como la declaración de emergencia hídrica en la provincia y en la nación que el Frente Juntos por el Cambio quería incluir y el Frente Todos no, entonces estas son negociaciones que se van haciendo', agregó.

El jefe comunal destacó que ya se ha solicitado una sesión especial para tratar todos estos temas como lo quiere Juntos por el Cambio. 'La jubilación para trabajadores de viña no se trató hace algunos días pero seguramente será en el futuro. Se quería tratar otros proyectos, entre ellos uno del diputado Orrego, pero estamos en época electoral y le quieren hacer creer a la gente que nosotros somos los malos y ellos son los buenos', se explayó Fabián Martín.

Por último, el intendente manifestó que debe haber más diálogo por parte de ambos sectores para que estas cosas no sucedan y los proyectos que sean beneficiosos, más allá de que sean de Juntos por el Cambio, sean aprobados, como la declaración de emergencia hídrica presentada por el diputado Orrego. 'Son cosas que suelen suceder en el Congreso a efectos de que se aprueben otras cuestiones que también son importantes para toda la actividad productiva', concluyó.