ESTE JUEVES

Uñac y Katopodis reinauguraron la Ruta 40 y anunciaron nuevas obras

En compañía del Ministro de Obras Públicas de la Nación, el gobernador abrió un nuevo tramo de la autopista con la promesa de extender los trabajos hasta Albardón.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 21:58

En horas de la noche de este jueves, el gobernador Sergio Uñac inauguró un importante tramo de la Ruta Nacional 40, acompañado del ministro de Obras Publicas de la Nación Gabriel Katopodis. Además, anunció el inicio del trámite administrativo para la construcción de un segundo puente de la autovía y obras viales hasta la intersección de calle Sarmiento en Albardón.

“Es una obra muy esperada por San Juan recorre de norte a sur todo el país y que en este sector es sumamente importante para la producción, especialmente de la minera” dijo Uñac. La obra comenzó en el año 2016 durante el Gobierno de Macri, y debía ser financiada por el gobierno Nacional.  “Nunca llegaron los fondos y nosotros la mantuvimos durante más de 4 años. El pago de los certificados se hizo con fondos provinciales hasta que en el año 2019 el presidente Alberto Fernández los devolvió ya que eran de jurisdicción provincial”, comentó el mandatario provincial.

Expresó que actualmente están presentando ante el distrito de Vialidad Nacional, en la seccional San Juan, lo que sería el segundo puente y la obra vial que sería hasta la calle sarmiento en el departamento de Albardón. “Hay que licitarla primero el proyecto está terminado a consideración del distrito, a partir de ahí de vialidad nacional  y el ministerio de obras públicas. Nos gustaría acelerar y que la administración empiece a rodar a partir de este año y que en 2022 empiece, esto permitiría tomar a todos los trabajadores que ha tenido esta obra”.

A su tiempo, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis expresó que, “es muy importante que hoy estemos cerrando esta primera etapa de una obra que paso por distintas circunstancias.  El gobernador y la provincia siempre mantuvieron el objetivo de poder concretarla. El presidente de la Nación me indico desde el primer día que en esta provincia llegar con toda la inversión de obra pública que era necesaria. Están son obras para el desarrollo de la economía regional, para el turismo y para conectar a sanjuán con el resto de la región”