LEY DE JUBILACIÓN DE VIÑATEROS

Walberto Allende: 'No hay chicana política, teníamos todo listo para sancionarla’

El Diputado Nacional se refirió al no quorum por parte de Cáceres y Orrego en el tratamiento tres proyectos. ‘Nos llamó la atención que los diputados sanjuaninos no acompañaran’
viernes, 8 de octubre de 2021 · 22:39

La negativa de Cáceres y Orrego a dar quorum para el tratamiento de la ley de jubilación de viñateros, sigue levantando polvareda en el ámbito de la política local. En declaraciones recientes, el intendente Fabián Martín, hombre importante de la oposición sanjuanina, defendió la actitud de los diputados, y aseguró sobre las críticas del oficialismo que fueron ‘chicanas políticas’.

Este viernes, el que recogió el guante fue el candidato a diputado por el Frente de Todos, Walberto Allende, quien aseguró que ‘no hay chicana política, teníamos todo listo para sancionar la ley en beneficio de 8.000 jornaleros’.

En recorrida por Chimbas, acompañando al intendente Fabián Gramajo en una inauguración, el experimentado legislador señaló que fue la misma comunidad quien los puso bajo la mira. ‘Nuestro trabajo es preocuparnos por los problemas de la gente, defender los intereses de los sanjuaninos’, afirmó.

Allende recordó que los diputados no solo se negaron a tratar la ley de jubilación para viñateros, sino también la ley de etiquetados y una ley que ampara a personas que están viviendo en situaciones de calle. Además de señalar que la mayoría venían con media sanción del Senado.

‘Con el diputado Guevara nos preocupamos mucho para quien se colocara en el temario del día. No iba a haber ningún tipo de cuestionamiento político porque estaba consensuado, por lo que nos llamó la atención que los diputados de San Juan no acompañaran, pero si diputados radicales de Mendoza’, expresó.

Por último, Allende aseguró sentir que, por la decisión de Cáceres y Orrego, le fallaron ‘a miles de trabajadores sanjuaninos que todos los días hacen el mismo sacrificio’, refiriéndose a toda la Cámara de Diputados.