POLÍTICA

Por recomendación médica Cristina Kirchner no asistirá a votar

Es posible que la vicepresidenta tampoco esté presente en el cierre de campaña del Frente Todos que se realizara mañana jueves en Merlo, aunque espera la confirmación de los médicos.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 19:44

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no asistirá a emitir su sufragio este domingo por las Elecciones Legislativas 2021, así lo confirmaron fuentes allegada a la mandataria a ambito.com en la jornada de este miércoles. La dirigente del Frente de Todos fue recomendada por sus médicos de no viajar a Rio Gallegos desde la ciudad de La Plata.

En concordancia con esto es posible que tampoco esté presente en el cierre de campaña del Frente Todos que se realizara mañana jueves en Merlo, aunque espera la confirmación de los médicos.

La presidenta de la Cámara de Senadores del Congreso Nacional había sido sometida a una Histerectomía ampliada por vía laparoscópica, que consiste en la extirpación del útero.

Se trata de una intervención por la cual se extrae el útero, en algunas ocasiones los ovarios y las trompas de falopio. Los motivos de la operación pueden ser la  presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.