cierre de campaña

Alberto: ‘Nos decían: que mueran los que tienen que morir; y nosotros elegimos cuidar a los argentinos’

El Frente de Todos culminó un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, con la presencia de importantes figuras del oficialismo incluida Cristina Kirchner que no habló por recomendación médica.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 20:48

El Frente de Todos cerró campaña en la tarde de este jueves en un acto en el Parque Néstor Kirchner, encabezado por el presidente Alberto Fernández. En el lugar estuvieron, la candidata a legisladora nacional  Victoria Tolosa Paz, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner que no emitió discurso ya que se encuentra en recuperación por una importante intervención quirúrgica.

El presidente recordó el inicio de la pandemia y dijo que, “cuando todos nos decían que dejemos morir a los que se tengan que mo0rir, nosotros elegimos cuidar a los argentinos”. En este aspecto hizo referencia a la campaña de vacunación impulsada por el gobierno nacional para combatir la pandemia, “fuimos los primeros en traer vacunas y somos de los países que tiene los más altos porcentajes de población vacunada. Eso es un logro de cada hombre y cada mujer en la Argentina”, destacó.

También hizo mención de los acuerdos y reuniones con el FMI por la deuda contraída en el gobierno de Mauricio Macri,tuvimos que empezar a arreglar el problema de la deuda con acreedores privados y la resolvimos a nuestro modo, no en cinco minutos. Muchos meses tardamos conversando con los acreedores privados y cuando finalizó, la Argentina se había ahorrado 37.800 millones de dólares que los argentinos no deberán pagar en el futuro”, señaló el titular de Ejecutivo Nacional.  

Otro de los temas que tocó fue el congelamiento de precios por parte de la Secretaria de Comercio Interior, a cargo de Roberto Felleti. “Escuchamos la preocupación por los precios y tratamos de discutir con los empresarios que por favor había que ponerle un límite al crecimiento sostenido de los precios. Hablamos una vez, hablamos dos veces y cuando no tuvimos respuesta tomamos la decisión y fijamos los precios máximos, para que de aquí a enero los precios no se muevan y los argentinos dejen de padecer”, expresó el jefe de Estado para finalizar el acto.

En la apertura de los discursos la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, puso énfasis en la productividad en la provincia de Buenos Aires, “creemos que vamos a poner al provincia en marcha y  toda la argentina con el motor productivo. Hay un denominador común en los hombres y mujeres que salen las cinco de la matina, y es que saben que tienen puesta la esperanza en el frente de todos, que es este frente el que va a poner a la argentina de pie”, dijo Tolosa Paz.

Dijo que los trabajadores le han manifestado su angustia por la pandemia y aseguró, “nosotros no hacemos política con la muerte y el dolor de nuestro pueblo, nosotros trabajamos todos los días para brindarle calidad de vida a las y los bonaerenses”.

Sergio masa fue el segundo en emitir su discurso y también se refirió a la pandemia apuntando contra Juntos por el Cambio, “nos tocó recorrer un camino que nace del derrumbe de la economía argentina y que continúa en un derrumbe global.  En el año 2019 millones de argentinos depositó la esperanza en que veníamos a devolverle el  trabajo la dignidad, la recuperación de las pymes y de ingreso”.

Remarcó que hay un segundo derrumbe que fue la pandemia, “nos pudo en otra tarea, la de tener que evitar dolor, muertes,  la de cadáveres aliados o peor aún la pelea de hermanos contra hermanos por un respirador. Todavía nos falta cumplir con ese mandato que asumimos en diciembre de 2019, también es cierto que a pasar de vacunar a la gran mayoría de los argentinos, basta con mirar a otros países del mundo. Recuperamos la caída que provocó la pandemia, pero todavía nos falta recorrer el camino de recuperación del derrumbe y el fracaso del gobierno de Macri”, dijo el titular de la Cámara de Diputados de la Nación

Antes de Alberto Fernandez fue el turno de Axel Kicillof, que en sintonía con Sergio Massa, criticó la gestión del macrismo. “Estos dos últimos años la pandemia que nos azotó ha sido terrible, pero antes de la pandemia vino la peste del macrismo”, dijo enfáticamente y agregó, “vino un plan económico que si juntamos pandemia macrismo venimos de 6 años de crisis”.

Destacó la gestión de la pandemia del gobierno diciendo que, “la pandemia la enfrentamos de dos maneras, con cuidados y ampliando el sistema sanitario. Trapicamos la cantidad de camas cuanto todos decían que iba a desbordar el sistema de hospitales. Podemos decir con orgullo que ninguno se quedó sin cama”.

Para finalizar hablo sobre la inseguridad, un tema importante en la campaña, “el tema de la violencia es algo grabe, cada perdida, cada robo nos duele nos llena de dolor. Estamos en esta etapa de la campaña donde tratan de lucrar con el dolor”.