POLÍTICA

Allende: ‘El humor de la gente ha cambiado de las PASO a esta elección’

El candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Walberto Allende, realizó un análisis de la campaña electoral por las Elecciones Legislativas 2021.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 18:05

El candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Walberto Allende, realizó un análisis de la campaña electoral por las Elecciones Legislativas 2021, que en esta ocasión han tenido una dificultad inédita por la pandemia por coronavirus. Allende señaló que, “el humor de la gente ha cambiado de las PASO a esta elección”.

El candidato dijo que la primera parte de esta elección fue muy complicada, ya que se realizaron en una situación epidemiológica muy diferente a la que tenemos hoy. “La primera etapa fue muy complicada por el tema de la pandemia y la crisis, había muchísimos contagios”, dijo y recordó que, “en la primera caminata, en la misma cuadra habían tres familias aisladas era muy difícil". 

Se mostró muy optimista con este llamado de las urnas, reconoció que el contexto actual es muy similar al de antes de la pandemia. “Esta segunda etapa no es el clima ideal de campaña, pero se le parece bastante. El humor de la gente ha ido cambiando. Creo que tiene que ver con la apertura y la recuperación económica que estamos teniendo desde hace un tiempo a esta parte y cada vez mejor”, aseguró.

También advirtió que esto se manifiesta en la mayor participación de la gente. “la gente te hace pasar a su casa y te hacen preguntas, el porqué de las medidas, nos preguntan sobre la inflación, como podemos generar más puestos de trabajo”. En ese sentido resaltó que, “es muy importante la participación de los jóvenes, más en una actividad como la nuestra”.

Resaltó que la convivencia política que en la provincia de San Juan es totalmente distinta, “en la provincia de Buenos Aires hay agresiones verbales y personales que conducen a nada”, finalizó.