DEUDA

Macri sobre el préstamo del FMI: ‘Fue para administrar la transición política hasta el segundo mandato'

El expresidente agregó nuevas declaraciones a la polémica por el empréstito millonario del organismo internacional de crédito. "Es mentira que la plata del Fondo se fugó, aseguró.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 22:15

El expresidente Mauricio Macri agregó nuevas declaraciones en torno al destino del préstamo excepcional del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina. El ex mandatario había dicho en una entrevista para CNN que el dinero había sido usado para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que vuelva el kirchnerismo, en una última confesión  también dijo que se usó para "seguir administrando la transición política hasta el segundo mandato".

El ingeniero critico la posición del gobernó en la cumbre del G20 en una entrevista a TN, "fueron a echarle la culpa al FMI y mi de lo que le está pasando y en el fondo eran ellos. Los demás presidentes se preguntaron qué les pasa, no entienden con quién están hablando", dijo y uso una metáfora para referirse al asunto, "esta discontinuidad ha hecho que el barco que financiábamos, que iba hacia el polo norte lo giraron hacia el polo sur donde no hay futuro y la culpa es nuestra". 

“La ultima mentira fue que la plata del Fondo se fugó”, manifestó y agregó, “la deuda de la Argentina es la misma en abril del 2018 que en diciembre de 2019 y fue a repagar uno a uno los préstamos que iban venciendo y el que tenía ese préstamo no lo quería renovar”.

Contó que el FMI prestó plata para que se puedan pagar esos bonos y para "seguir administrando la transición política hasta el segundo mandato", cosa que  no sucedió que el espacio político perdió las elecciones presidenciales.