ELECCIONES LEGISLATIVAS

Sergio Uñac: ‘Yo necesito gente que en el Congreso se plante’

El gobernador se expresó en la previa de los comicios del domingo y resaltó una ‘campaña muy respetuosa’. También instó a los sanjuaninos a ir a votar.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 18:19

A dos días para que se celebren las Elecciones Legislativas 2021 en la Argentina, el Frente de Todos realizó uno de los cierres de campaña con un desayuno en Santa Lucía. En ese contexto, el gobernador Uñac habló en rueda de prensa y afirmó: ‘Yo necesito gente que en el Congreso se plante’.

Al explayarse al respecto, el mandatario provincial hizo referencia a la adhesión de San Juan a la ley de Zonas Frías, por gestión del diputado que busca renovar su banca, Walberto Allende. ‘En el encontré una persona que se sabe mover en Buenos Aires, que es distinto que a la actividad acá en San Juan. En el Congreso de la Nación se debaten los verdaderos proyectos que definen el presente y futuro de las provincias argentinas’, manifestó.

Luego, Uñac sumó que ‘Este es un país que es más federal por constitución que por realidad’ , dijo, y luego insistió que:  ‘Yo necesito gente que discuta, que se plante’. En este punto, también hizo referencia a leyes que beneficiaron ampliamente a la provincia, como la recuperación de estancia Manantiales y la discusión del presupuesto nacional.

En lo estrictamente electoral, el gobernador aseguró que el cierre de campaña está siendo ‘muy respetuosa’. Para el líder del Frente de Todos, pudieron expresarse y visitar en todos los departamentos de la provincia. ‘Los vecinos nos expresaron sus inquietudes, muchas de ellas hijas de la crisis económica agudizada por la pandemia’, afirmó.

 El mandatario provincial aseguró que, así como viene pasando en las últimas elecciones, el cierre del Frente de Todos será en Albardón. El gobernador explicó que esta elección se debe a una cábala propia. ‘Como amante del deporte tengo cábalas, hace rato que venimos cerrando en Albardón. Se ganó el último sprint final, se dio así, de cábala’, expresó.

Por último, Uñac aprovechó la oportunidad a días de la vuelta a las urnas, para pedirle a los sanjuaninos que concurran a votar. ‘Me interesa que los intendentes insten, como lo hago yo, a que la gente vaya a votar’, manifestó. Luego, el gobernador señaló que en las PASO sacaron menor cantidad de votos en algunos distritos en donde siempre dominaron ampliamente, por la poca participación de votantes en estos departamentos.