LEGISLATIVAS 2021

Alberto Fernández: ‘Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país’

El primer proceso electoral desde que el mundo conoció la pandemia. El presidente Alberto Fernández, brindo un análisis en un video en el que convocó a la oposición a fijar una agenda común.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 23:19

Finaliza una elección histórica. El primer proceso electoral desde que el mundo conoció la pandemia, los argentinos y las argentinas eligieron a sus legisladores. El presidente Alberto Fernández, brindo un análisis en un video en el que convocó a la oposición a fijar una agenda común.

“En la brevedad voy a dirigirme a los representantes de la voluntad popular y al as fuerzas políticas a las que representan para acordar una agenda tan compartida como se posible una oposición responsable y abierta al dialogo es una oposición patriótica”, dijo Alberto en la noche de este domingo.

Dijo que en esta nueva etapa se deben priorizar los acuerdos nacionales, para resolver los desafíos, “para eso necesitamos que la relación entre el Gobierno y el Congreso Nacional en la cámara de diputados y en el senado sea fructífera por el interés general de nuestro país”, que ya no cuenta con cuórum propio en el Senado.

“Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país una etapa que sostuvo marcada por dos crisis, una la crisis económica heredad del gobierno anterior y la crisis sanitaria”, dijo criticando al gobierno anterior.

Dijo que el futuro debe tener como ejes centrales la recuperación económica el fortalecimiento de los empleos, todo ello en el marco de un dialogo constructivo que le de potencia y mejor calidad a nuestra vida en democracia.

Finalizó proyectando aluno augurios en términos económicos para los próximos meses, “la economía está creciendo alrededor de 9 puntos este año y en el inicio del año próximo, el PBI habrá recuperado lo perdido el año pasado. A principios del año próximo la producción industrial no solo habrá recuperado lo perdido en 2020 también habrá repuesto los daños causado por las crisis económicas financieras de 2018 y 2019. En la actualidad tenemos las exportaciones ms alta en ocho años”, finalizó.