LEGISLATIVAS 2021

Allende: ‘Los dos ganadores de esta elección son el gobernador y San Juan’

El Diputado Nacional que renovó su banca, luego de conocidos los resultados, instó a todo los Frentes de Todos a ‘seguir cumpliendo con cada uno de las sanjuaninas y sanjuaninos’.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 22:10

Luego de la ajustadísima victoria del Frente de Todos en las elecciones legislativas en San Juan, el oficialismo convocó a una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Uñac. Uno de los que estuvo respondiendo preguntas fue el diputado nacional que renovó su banca en el Congreso de la Nación, Walberto Allende.

El nuevejulino expresó que en las presentes elecciones legislativas hubo solo dos ganadores: ‘El conductor del proyecto, el gobernador, y San Juan’. Luego de destacar el triunfo, puso en valor el trabajo realizado por los intendentes en la campaña desde el día siguiente a las PASO hasta el comienzo de la veda.

Sobre lo que se viene ahora que renovó su banca, Allende dijo ‘Mañana a trabajar y a seguir cumpliendo con cada uno de las sanjuaninas y sanjuaninos’, en una escueta contestación.

Por su parte, el gobernador Uñac, celebro el triunfo del Frente Todos en San Juan. El oficialismo obtuvo el 43.60% de los votos este domingo. De esta manera, Walberto Allende y Fabiola Aubone, resultaron electos como diputados nacionales.

La tercera banca que estaba en juego será ocupada por Susana Laciar del frente Juntos por el Cambio, lista que obtuvo el 42.08% de los votos. En tercer lugar, se ubicó Consenso Ischigualasto con el 8.59% de los votos y cuarto el Frente de Izquierda con el 5.71%.