ELECCIONES 2021

¿De qué color se pintó el país?

En dos provincias, el Frente de Todos logró revertir el resultado que obtuvo en las PASO.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 22:44

Luego de conocerse los primeros resultados de las Elecciones Generales que definen la nueva composición del Congreso. Los datos de la Provincia de Buenos Aires sorprenden. Es que se muestra una clara paridad entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, con un 38.41 por ciento y un 40.05 por ciento respectivamente.

Por otro lado, en la Ciudad de Buenos Aires se mantuvo la tendencia de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias: el oficialismo en CABA supera al Frente de Todos 47.05 por ciento a 25.04 por ciento.

Los cambios que se vieron es en el Chaco donde el Frente de Todos sumó 6,3 puntos y Juntos Por el Cambio retrocedió 3,9. Por otro lado, en Tierra del Fuego el Frente de Todos 5,9 puntos porcentuales y los candidatos de Juntos por el Cambio restaron 8,5. Esto es en relación a las primarias del 12 de septiembre. De este modo el Frente de Todos tomó dos nuevos territorios para su bando. 

Es así que el mapa de Argentina quedó teñido de la siguiente manera, teniendo en cuenta la comparativa con las primarias de septiembre.