ESTE DOMINGO

Elecciones 2021: qué hacer si aparecen fallecidos en el padrón

En los padrones electorales suelen aparecer personas fallecidas y se informó qué se debe hacer en esos casos.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 07:17

En caso de que una persona fallecida aparezca en el padrón electoral de las elecciones 2021, que se realizarán el domingo en todo el país, se debe avisar a la autoridad de mesa para llevar adelante el reclamo luego de los comicios. La información fue confirmada por autoridades nacionales y electorales.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio de Interior nacional, es quien le comunica a la Justicia Electoral las defunciones y los reclamos por errores en el padrón electoral que se registraron. Sin embargo, solo se contabilizó hasta el 23 de agosto por lo que puede haber errores.

Por su lado, desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) aseguran que la Justicia Electoral "no tiene atraso en el registro" de las defunciones, podría existir algún caso excepcional que no haya sido comunicado por algún registro civil al Renaper.

También puede ocurrir "un caso reciente que haya ocurrido con posterioridad a la generación e impresión de padrones". "De todos modos, puede ocurrir que una persona fallecida aparezca en el padrón, pero esto no significa que haya votado", aseguraron.